En total 125 stands englobados en 3.000 m2 de exposición dentro del Recinto Ferial 'Oro de Roma' desde el viernes 6 a las 12h. hasta el cierre en la tarde del domingo 8. Productos artesanos alimentarios, agroturismo, alimentación, agroecología, automoción, maquinaria agrícola, seguros, degustaciones de productos como el pulpo, que será diaria... todo un elenco de servicios y productos que convierten un año más, y van 20 consecutivos, en epicentro del sector agroalimentario.
Y es que como destaca el regidor, Raúl Valcarce, "que llevemos 20 años consecutivos y que mantengamos la cifra tan elevada de stands, que el 50% repiten año tras año y un 49% restante vuelve a un máximo de tres años, es muestra de la buena salud de la que goza esta feria". Otra muestra es que el año pasado se logró la cifra de 55.000 visitantes.
Dentro de ella se desarrolla también la 9ª feria del Vino Romano, y la 9ª también de los Artesanos de alimentación, con la participación de 13 de ellos venidos de diversos puntos de Castilla y León. Por otro lado en su marco también se celebra el Encuentro Intermunicipal de Gaitas, con 6 grupos que tocarán en distintos momentos de la Feria.
Este año además la Feria se enfoca en el factor fundamental en este momento, que juega "la exportación" en la "dinamización de este sector, y en el desarrollo de lo rural", como destacó el presidente de los Artesanos, Ever Macías.
Así, países de "Sudamérica, Europa central y Portugal" son hoy puntos de mercado que mantienen activo el sector. Ello se abordará en un seminario que lleva por título Claves en la exportación de productos agroalimentarios, que tendrá lugar el día 5 de junio y el día 6 (de 10 a 12h.) en el marco de la Feria, e impartido por expertos en comercio internacional. Se celebra en la Casa Rectoral de Carracedelo, sede de los cinco marchamos de calidad del Bierzo.
Quiso tener el alcalde de Carracedelo también un emotivo recuerdo para la fallecida Isabel Carrasco, quien "contribuyó de manera esencial a la consolidación de esta Feria" que inauguraba cada año, y a la que brindó la modernización del Recinto Ferial que hoy la acoge.

