Carucedo reparte botellas de agua mineral al pueblo de Médulas por bajos niveles en manantiales

La sequía sigue haciendo estragos en El Bierzo. En este caso, ha sido el Ayuntamiento de Carucedo el que se ha visto obligado a comenzar a repartir botellas de agua mineral a los vecinos del pueblo de Médulas, a consecuencia de el bajo nivel que tienen los manantiales, tal y como explica a InfoBierzo, el alcade de Carucedo, Alfonso Fernández. Aunque en el pueblo cabeza de municipio, Carucedo, aún queda agua para el consumo humano, el agua que llegaría al pueblo de Médulas ya es "turbia" debido al bajo nivel de los manantiales encargados de dar agua a esta localidad rural, que en sus inmediaciones alberga uno de los monumentos turísticos por excelencia, como lo son Las Médulas.

29 de Agosto de 2022
Actualizado: 04 de Septiembre de 2022 a las 12:14
Guardar
medulas bierzo
medulas bierzo


 

La sequía sigue haciendo estragos en El Bierzo. En este caso, ha sido el Ayuntamiento de Carucedo el que se ha visto obligado a comenzar a repartir botellas de agua mineral a los vecinos del pueblo de Médulas, a consecuencia del bajo nivel que tienen los manantiales, tal y como explica a InfoBierzo, el alcade de Carucedo, Alfonso Fernández. Aunque en el pueblo cabeza de municipio, Carucedo, aún queda agua para el consumo humano, el agua que llegaría al pueblo de Médulas ya es "turbia" debido al bajo nivel de los manantiales encargados de dar agua a esta localidad rural, que en sus inmediaciones alberga uno de los monumentos turísticos por excelencia, como lo son Las Médulas.

Sin embargo, el municipio de Carucedo se "encuentra al límite", sostiene el regidor de municipio. Además, Alfonso Fernández, afirma que actualmente "estamos prevenidos", ya que "en septiembre el proceso se pordría adelantar y será aún peor". El agua repartida a  los vecinos es para el consumo humano, ya que para el resto de fines domésticos sigue habiendo agua, hasta el momento. 

 



 

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, Fernández Pacios reiteraba un “uso responsable del agua”, para que este espacio natural y turístico, que recibe miles de visitas al año, pueda seguir su trascurso sin que los vecinos y turistas instalados en el municipio de Carucedo se vean afectados por la falta de agua, o por las posibles restricciones en el que caso de que las situación empeorara. Sin embargo, la situación ha empeorado, para con el agua destinada al consumo.