Carucedo aprueba las tasas para aparcar en Las Médulas

La edición de este jueves del Boletín Oficial de la provincia de León ha publicado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento del Ayuntamiento de Carucedo. Se trata de una "modificación de la norma de 2018, más adaptada"

12 de Junio de 2025
Actualizado: 12 de Junio de 2025 a las 10:51
Guardar
Carucedo a vista de dron
Carucedo a vista de dron

La edición de este jueves del Boletín Oficial de la provincia de León ha publicado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento del Ayuntamiento de Carucedo. Se trata de una "modificación de la norma de 2018, más adaptada a los nuevos tiempos", reconocía el alcalde, Alfonso Fernández, a InfoBierzo.

La norma, que nació para evitar que los turistas que acuden a visitar Las Médulas estacionasen en la vía pública, establece ahora un canon de cinco euros por día para los turismos y de 10 euros para las caravanas y autocaravanas. "Tenemos que tener estas tasas actualizadas y listas para su puesta en marcha, pero no hay fecha para ellos. Queremos esperar a una gestión unificada del paraje que proponga, por ejemplo, un texto piloto para los pueblos que conforman nuestro Patrimonio de la Humanidad, y actuar de manera conjunta", explicaba el regidor.

Las Médulas
Las Médulas

 

Ahora con la publicación en el BOP se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde este viernes, para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de cualquier persona interesada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo.

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones