El pueblo de Fabero y otros tantos bercianos tuvieron en la noche del sábado una cita ineludible con el grupo Mägo de Oz en la Plaza de la Cortina de la localidad. La plaza y el pueblo se llenó para ir a escuchar en directo los creadores "Molinos de viento" o "Fiesta pagana", con miles de reproducciones en las principales plataformas musicales. Tanto es así, que desde la concejalía de fiestas afirman que "nunca hubo tanta gente en el pueblo, fue espectacular" afirma José Manuel, a pesar de lo difícil que es contabilizar asistentes cuando no hay entradas, se atreve con una cifra "el manager del grupo calcula que habría entre 5.000 y 6.000 personas en el recinto".
El concierto se alargó durante dos horas intensas, entre las 00:00 de la noche hasta las 2 de la madrugada, durante ese periodo, sonaron las canciones más 'míticas' del grupo, las más nuevas, e incluso los faberenses les hicieron cantar junto a ellos el himno minero "Santa Bárbara Bendita" a pleno pulmón.
Cabe destacar, que el principal cantante de Mägo de Oz, Javier Domínguez "Zeta", no pudo actuar debido a razones medicas, por lo que le sustituyó otro cantante que según fuentes del concierto, supo estar "más que a la altura". Estos problemas médicos son los que han llevado al grupo a suspender actuaciones como la próxima en el festival de "Leyendas del Rock". Tal comunicado mantuvo a algunos seguidores en alerta por si finalmente cancelaban también en Fabero, pero no fue necesario.
Mägo de Oz es una banda española de folk metal fundada en Madrid el 7 de julio de 1988. Consagrada como una de las bandas más reconocidas del heavy metal en español, saltó al éxito en 1998 con el álbum La leyenda de La Mancha, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como «Molinos de viento» o posteriormente, con su álbum Finisterra, «Fiesta pagana».123 La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa especializada como en los medios convencionales a nivel nacional e internacional, especialmente en Hispanoamérica, se hizo aún mayor tras la publicación del disco Gaia en 2003, siendo el primer trabajo de una trilogía conceptual completada con los discos Gaia II: La voz dormida en 2005 y Gaia III: Atlantia en 2010, de igual o mayor éxito.
/>
