Desde Coalición por El Bierzo admiten sentirse con "perplejos e indignados al escuchar al titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, el cual sin sonrojarse lo más mínimo, se atrevió a dejar C, de la iniciativa privada y de las instituciones públicas del Bierzo el impulso del Parque Agroalimentario, perdón, ahora Corredor Agroalimentario", han explicado a través de un comunicado remitido este miércoles.
"Es esclarecedor que un consejero deje en manos de las instituciones públicas del Bierzo este proyecto, algunos pensábamos que la Junta de Castilla y León era una de ellas. Es de agradecer su sinceridad en algo, seguro que en Valladolid si actúan como institución pública y se encargan de ejecutarlo, con el apoyo del gobierno central", afean.
Y añaden que "debería ilustrarnos y explicarnos como, por ejemplo, el Consejo Comarcal de El Bierzo con 5 millones anuales totales de presupuesto, o cualquier empresa berciana, pueden asumir los 150 millones que supondrían hacer realidad este proyecto".
Así, adelantan que "la Junta ha comenzado la precampaña electoral y como siempre, empieza a prometer el oro y el moro para El Bierzo, en breves tendremos de forma inminente la Unidad de Radioterapia (por quinta vez), tendremos Corredor Atlántico, se eliminará el Túnel del Lazo, Ejecutarán a A76..."
