Igüeña presenta a la Junta el proyecto de un centro social de mayores especializado en silicosis

El alcalde de Igüeña ha presentado al delegado territorial de la Junta el proyecto para construir un centro social para personas mayores, especializado en silicosis, dado el pasado minero de la zona

31 de Octubre de 2025
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el alcalde de Igüeña, Alider Presa

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el alcalde de Igüeña, Alider Presa, quien le ha presentado el proyecto para construir un centro social para personas mayores, especializado en silicosis, dado el pasado minero de la zona. El objetivo es buscar colaboración en diferentes administraciones para ejecutar un espacio que de servicio al ayuntamiento y su entorno, posibilitando la presencia de las personas mayores en el territorio y generando empleo de calidad. Diego ha estado acompañado del gerente de Servicios Sociales, Juan Antonio Orozco, y se han comprometido a estudiar el proyecto y trasladarlo a la Consejería de Familia para ver la posibilidad de colaboración.

César Sánchez ICAL. El alcalde de Igüeña, Antonio Alider Presa

 

Por otra parte, Diego, acompañado por el gerente del Sacyl de León, Francisco Abruña; y la gerente de Atención Primaria, Charo Viloria, ha recibido a la alcaldesa de Ardón, Mónica Marne. Han abordado la posibilidad de transportar a demanda a los vecinos del municipio cuando el médico del centro de salud les cite para atenderles.

También se ha reunido con el alcalde de Prioro, Manuel Herrero, para tratar la mejora de las comunicaciones en el ayuntamiento. El delegado le ha trasladado que en el proyecto de presupuestos de la Administración Autonómica para el 2026, la Consejería de la Movilidad tiene previsto llevar a cabo la rehabilitación del firme en la LE-234 entre Prioro y el Puerto del Pando, con una inversión prevista de 800.000 euros.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el alcalde de Igüeña, Alider Presa