
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia la “lamentable gestión” del equipo de gobierno, que capitanea el socialista Olegario Ramón, que, una vez más, “vuelve a despilfarrar el dinero de los ponferradinos mientras la ciudad sigue sucia y abandonada”.
En este sentido, la portavoz liberal Ruth Morales ha puntualizado que el empeño del equipo de gobierno de trasladar a más de 70 trabajadores municipales a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía, en Compostilla, se hará nuevamente “a costa del bolsillo de los ciudadanos”.
“Es totalmente falso que se vayan a ahorrar ni un sólo euro. Van a triplicar el gasto. Este traslado va a costarle a los vecinos más de 140.000 euros anuales, a los que hay que sumar las partidas para la adquisición de mobiliario nuevo y la ejecución de obras de remodelación, por lo que la cifra será bastante más elevada”.
Además, ha recordado que este traslado no contribuye en nada a mejorar los servicios públicos municipales, sino que lo que hará será crear nuevos inconvenientes a la movilidad de sus usuarios, y perjudicará al comercio y a la hostelería de la zona alta de la ciudad. Por otro lado, ha señalado que se trata de una medida nada sostenible porque obligará a usuarios y trabajadores a incrementar el uso de vehículos particulares para desplazarse hasta allí.
Morales también ha calificado como inoportunas las declaraciones del director de la Ciuden, que justifica este convenio en un apoyo a las iniciativas locales y en una forma de dar a conocer la Fundación. “A los ciudadanos de Ponferrada lo que les gustaría es conocer a la Fundación por el desarrollo de proyectos creadores de empleo, que ahora, por la mala gestión del alcalde y del Gobierno de Sánchez, brillan por su ausencia”.