El Colegio Mayor 'La Tebaida' de Ponferrada sirvió la pasada noche y servirá, mientras la situación se prolongue, de alojamiento para aquellas personas de las localidades bercinas afectadas por las llamas del incendio de Yeres, que afecta al paraje de Las Médulas.

Así lo ha comentado la rectora de la ULE, Nuria González, quien aseguró que las instalaciones se pusieron a disposición de la Junta de Castilla y León para ayudar a aquellos que han tenido que abandonar sus casas debido a la cercanía de las llamas.
Hasta nueve incendios simultáneos han puesto en jaque este fin de semana al Bierzo. El más grave, el que aún afecta a Las Médulas y a las localidades cercanas que obligó la pasada noche a evacuar a más de un millar de personas.
Tal como confirma Pilar Marqués, vicerrectora del campus de Ponferrada, 23 personas procedentes de Borrenes, Carucedo y Médulas pasaron esta noche en el Colegio Mayor. Casi la totalidad, vecinos, aunque varios de ellos eran turistas que estaban alojados en casas rurales que también han tenido que abandonar.
Coordinados con la directora de enfermería de Atención Primaria, se han facilitado medicinas a aquellos que las han precisado y también el acompañamiento necesario a una persona que requería oxígeno portátil. De la misma manera, desde la institución académica han estado coordinados en todo momento con la policía nacional y local y con el Ayuntamiento de Ponferrada.
Marqués ha querido destacar el “enorme compromiso de la comunidad universitaria, que ha acudido a ayudar en todo lo necesario”, y ha remarcado la total disponibilidad del Colegio Mayor.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
