Las campaña de recogida de frutales que comienzan con la pera conferencia, y posteriormente la manzana y sus variantes como la Fuji, se ha inaugurado de manera temprana y con ello las rondas de vigilancia operativas desde el año 2016
La campaña de recogida de fruta comenzó el pasado jueves con la pera conferencia y con ello se activa el plan de vigilancia de frutales que comenzó su actividad en el año 2016 resultando muy eficaz ante los hurtos producidos durante la temporada. El plan se estructura con una vigilancia diaria por rondas que se incrementan especialmente al mediodía en 120 hectáreas de superficie, haciendo especial hincapié en las zonas de La Martina, Dehesas y Fuentesnuevas.

En palabras del responsable de la policía local, Aquilino Borraz "estamos muy en contacto con los agricultores y sabemos donde están exactamente en cada zona, está muy controlado". El epicentro de la vigilancia se da en la zona denominada como "Las Chanas", entre Dehesas, Fuentesnuevas y Camponaraya, extensión muy amplia y con muchos caminos que durante la noche no suelen estar transitados.
El plan de seguridad ha aportado a los responsables de la recogida cierta seguridad, "han disminuido los grandes robos, hay pequeños hurtos ya que de noche muchas patrullas se dedican a vigilar", añadió Borraz.