
Las últimas fases de las obras que se han prolongado por 3 años convertirán esta pedanía de Carracedelo en un albergue turístico lleno de diferentes posibilidades como pesca, senderismo mountain bike o rutas a canoa.
El Ayuntamiento busca con este proyecto dinamizar el margen izquierdo del río Sil, "ya que estamos bañados por dos ríos importantes que son el Sil y el Cúa, toda esa zona tiene muchísimo potencial turístico, con rutas de montaña, montan bike y canoas, senderismo o pesca" . El alcalde también ha querido reseñar que la empresa explotadora será libre de añadir otro tipo de actividades "esperamos que se dinamice toda la zona, como Villadepalos".
Hace cerca de medio siglo, las últimas tres familias que habitaban la pequeña localidad de Peón de Arriba, en el municipio berciano de Carracedelo, abandonaron el pueblo. Desde entonces, los tres únicos inmuebles que quedaban en pie han visto como el bosque iba extendiendo poco a poco sus dominios hasta adueñarse del antiguo núcleo de población.