Alimerka comunicó la pasada semana la decisión de presentar un ERE de extinción para 125 empleos en sus supermercados de la provincia, después de varios meses de infructuosas reuniones mantenidas entre la dirección de Alimerka y el comité de empresa.
No hubo acuerdo que evitara este extremo porque los 660 empleados que hay en la provincia –de los cuales, 115 son de Ponferrada-, no han aceptado las condiciones marcadas por la compañía.
La red de tiendas de alimentación Asturiana presentó, en un primer momento, una propuesta de despidos y cierres de varios de sus establecimientos en Castilla y León para llevar a cabo una reestructuración debido a las previsiones de pérdidas superiores a los 5 millones para este ejercicio.
Posteriormente, la dirección negó que se fueran a producir despidos y estableció entonces, una rebaja salarial del 7% para todos sus empleados, propuesta aceptada por los comités de empresa de Zamora y Valladolid.
El viernes tendrá lugar una nueva reunión entre la dirección y el comité de empresa para ver qué sucede finalmente con la nueva medida presentada por la cadena de supermercados asturiana. En la mesa, además de los represenantes de la empresa, serán 9 delegados de UGT y 4 de CC.OO.