El Comité de Empresa de Ciuden defiende al equipo directivo tras la investigación por presuntas irregularidades

Tras la denuncia de un extrabajador, el Comité de Empresa de la Fundación Ciudad de la Energía respalda a la dirección y rechaza las acusaciones de irregularidades en la gestión de contratos.

Agencia ICAL
30 de Enero de 2026
Actualizado: 30 de Enero de 2026 a las 13:46
Guardar
César Sánchez  ICAL . La directora general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada, Yasodhara López, durante la presentación de la segunda edición del programa cultural Dinamiz ARTj.
César Sánchez ICAL . La directora general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada, Yasodhara López, durante la presentación de la segunda edición del programa cultural Dinamiz ARTj.

El Comité de Empresa de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha manifestado su firme respaldo a la labor de la institución y a su equipo directivo. Este apoyo se produce tras conocerse la investigación judicial en Ponferrada sobre presuntas irregularidades en la contratación, a raíz de una denuncia presentada por un antiguo empleado.

 

En un comunicado oficial remitido a la Agencia Ical, el Comité de Empresa rechaza categóricamente las acusaciones y defiende la “honorabilidad de Ciuden”. Los representantes de los trabajadores consideran que las informaciones difundidas buscan dañar la reputación de la plantilla y ofrecen una visión distorsionada de la realidad operativa de la Fundación.

 

La Termica Cultural vista aerea
La Termica Cultural vista aerea

 

Respaldo unánime a la dirección de Ciuden

 

El Comité de Empresa ha expresado su total apoyo a la directora general de Ciuden, Yasodhara López, destacando su liderazgo estratégico, compromiso social y capacidad para transformar desafíos en oportunidades. Según el comunicado, López ha gestionado las quejas laborales con profesionalidad, serenidad y responsabilidad, abordando conductas hostiles y faltas de respeto hacia la plantilla.

El Comité subraya que la directora general “escuchó, actuó con firmeza, transparencia y equidad” ante las reclamaciones, asegurando que cada una se trataba con seriedad y sin prejuicios. Además, resaltan su defensa de los derechos de los trabajadores y de la integridad institucional de la Fundación.

 

Confianza en la gestión del programa Dinamiz-ARTj

 

El respaldo del Comité de Empresa se extiende a todo el equipo directivo de Ciuden, mostrando plena confianza en la gestión del programa Dinamiz-ARTj y en la correcta administración de los fondos asignados. Este programa es una iniciativa clave para el desarrollo cultural y tecnológico de la región.

 

Defensa de la profesionalidad de la plantilla

 

El Comité de Empresa ha querido poner en valor el esfuerzo y la profesionalidad de todos los empleados de Ciuden, cuyo trabajo ha permitido que las instalaciones de la Fundación se conviertan en un referente cultural y tecnológico. En este sentido, rechazan cualquier intento de vincular el desempeño de los técnicos y especialistas con “banderas rojas” o malas praxis, defendiendo la integridad de cada uno de los profesionales que forman parte de la Fundación.

 

Confianza en la justicia

 

El comunicado del Comité de Empresa finaliza mostrando su confianza en el proyecto de Ciuden y garantizando su compromiso para seguir trabajando en su desarrollo. “Estamos convencidos de que la justicia ratificará la legalidad y la transparencia de las actuaciones”, concluye el texto.

La defensa del Comité de Empresa se produce en un momento crucial para la Fundación Ciudad de la Energía, que busca consolidarse como un motor de desarrollo en la región a través de proyectos innovadores y sostenibles. La resolución de la investigación judicial será determinante para el futuro de la institución y la confianza de la sociedad en su gestión.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

César SánchezICAL . La directora general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada, Yasodhara López, durante la presentación de la segunda edición del programa cultural Dinamiz ARTj.
César Sánchez ICAL . La directora general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada, Yasodhara López, durante la presentación de la segunda edición del programa cultural Dinamiz ARTj.