"Estamos tramitando la venta a un grupo potente que impida que vuelvan a producirse episodios como los que ha habido en el pasado que no consideramos aceptables". Así lo ha adelantado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que asegura que se está trabajando en conseguir un nuevo socio para Forestalia que impida la paralización de la producción, cosa que sucedió el año pasado por el retraso en los pagos de las primas del Gobierno.
Forestalia está produciendo con normalidad y a pleno rendimiento desde enero tras seis meses de parón. Forestalia puso a la venta el 85% de sus acciones debido a los problemas de liquidez que sufrió en los últimos meses y que obligó a parar la producción de energía, a pesar de que el Gobierno Central pagó las ayudas por compensación comprometidas, y que ascendieron a 12 millones de euros. El 15% de las acciones de la compañía pertenecen a la Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Somacyl.
"Estamos trabajando con la máxima de las diligencias para que se produzca esa venta. Espero que no tarde mucho en consolidarse y podamos asegurar de forma definitiva unos socios que no nos pongan en situaciones como las que ha habido en el pasado", confirmaba el consejero que evitaba dar una fecha para esta venta.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
