La Ponferradina disputa la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Eibar en el Tolarín con toda la ilusión del mundo. Los de Manolo Díaz aspiran a dar la sorpresa ante un Primera como hizo el Mirandés en su día donde militaba Pablo Infante, jugador del conjunto leonés actualmente.
Llegó uno de los grandes días de la temporada para los jugadores de la S.D. Ponferradina. El conjunto leonés disputa la ida de los 1/16 de Final de la Copa del Rey ante una de las revelaciones de la Liga BBVA, la S.D.Eibar. Pese a no tratarse de un grande del fútbol español, el equipo vasco se presenta al partido como un rival atractivo a la par que muy complicado de ganar. Si bien es cierto que es una de las eliminatorias menos mediática, es una buena oportunidad para la Ponferradina de dar una alegría a la ciudad y a toda su gente. Si alguien conoce bien lo que es disfrutar e ilusionarse con la Copa del Rey es Pablo Infante. El delantero de Burgos ya vivió en la temporada 2011/2012 una sensacional experiencia con el Mirandés llegando a las semifinales de esta competición, coronándose además como el máximo goleador de aquella edición.
Una Ponferradina irregular y un calendario adverso
La situación del equipo en la que encara este partido no es del todo mala, pero tampoco es la ideal. La derrota del pasado fin de semana en la Romareda ante un rival directo en la lucha por el ascenso, y la visita del Osasuna el próximo domingo, han convertido el encuentro ante el Eibar con una relativa importancia. Es cierto que todos los jugadores saldrán con una motivación extra al terreno de juego, pero no hay que olvidar que el gran objetivo del club de Ponferrada es terminar la Liga Adelante entre los 6 primeros clasificados, y tras perder ante el Zaragoza, otra derrota ante Osasuna dejaría muy tocado a los hombres de Díaz, que solo han ganado 2 de los últimos 5 encuentros del campeonato. Es evidente que el jueves hay que darlo todo, pero si se piensa con la cabeza fría, es obvio que es el partido ante Osasuna es vital. Sabiendo que las predicciones dan como favorito al Eibar en esta ronda de Copa del Rey, no hay que volverse loco con este encuentro, pero sí disfrutarlo al máximo, y si se puede pelear hasta el final, mejor.
Pablo Infante es el ejemplo.
La temporada 2011/2012 será recordada por el gran papel que realizó el C.D.Mirandés con Pablo Infante como estrella del equipo. El equipo de Miranda del Ebro jugaba en Segunda División B y peleaba por ascender. En aquella Copa de hace 4 años, el modesto conjunto estaba liderada por el actual delantero de la Ponferradina, Pablo Infante, y consiguió eliminar a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, cayendo eliminado en semifinales ante aquel magnífico Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Además, el delantero se erigió como el máximo goleador de la competición con 7 tantos. Teniendo en cuenta que el bueno de Pablo aun no se ha estrenado esta temporada, sería una buena ocasión para él en su competición preferida. El espíritu de Pablo Infante es la mayor de las ilusiones para la Ponferradina en su andadura por la Copa del Rey.