Condena de prisión para el joven que circuló con un amigo en el capó de su coche en Ponferrada, y otro resulta absuelto

Tanto un conductor como el otro, fueron identificados de la misma manera: a través de los videos subidos a las redes sociales. 

06 de Septiembre de 2021
Actualizado: 10 de Septiembre de 2021 a las 16:59
joven capo video juzgado ponferrada


Matizada (naranja) 20.40h. 

 

Sentencia condenatoria de 9 meses de prisión para el joven de 22 años que dejó subirse al capó del vehículo a otro mientras circulaba a 60 kilómetros por hora en la Avenida de los Escritores  de Ponferrada. Este suceso tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas en agosto del año 2019 y el vídeo de la 'aventura' difundido por la propia policía para concienciar sobre esta conducta irresponsable al volante se convirtió en viral.  Así, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada, filtrada a Radio Bierzo, muestran que existen factores graves para ordenar prisión al joven de 22 años. Entre otros de los factores que llevan a tomar esta decisión se encuentran: superar los 50 kilómetros por hora, los 600 metros recorridos y el estado de embriaguez de ambos (según la emisora radiobierzo que dice tener acceso a la sentencia). Así, la sentencia recoge que además de los 9 meses de cárcel también se impondrá una pena de retirada del carnet de conducir durante 1 año y medio, siempre según adelanta la emisora Radio Bierzo

 



 

Sin embargo, en febrero del año 2020, otro joven de 26 años llevaba en el capó del coche a una acompañante durante un tramo del Bulevar Juan Carlos I de Ponferrada. Concretamente la acompañante tenía 17 años. Ha sido en este caso en el que el conductor ha librado la condena de cárcel, según el auto al que también acceso dicha emisora y publica en su información. Entre los motivos que han permitido evitar la entrada en prisión para este joven se encuentran: la distancia recorrida que fueron aproximadamente 30 metros a una velocidad inferior de los 15 kilómetros hora. Así, a pesar de incumplir la normativa de transporte de personas, el conductor no hizo ninguna maniobra temeraria. 

Así, ambos conductores tendrán que rendirán cuentas en forma de sanciones administrativas procedentes del incumplimiento de las normas de transporte y circulación. Sin embargo, tanto un conductor como el otro, fueron identificados de la misma manera: a través de los videos subidos a las redes sociales. 

 

  • NOTA: Uno de los jóvenes afectados, y que en ningún caso se identifica en la noticia, alega haber sido efectivamente absuelto y tampoco haber recibido sanción administrativa. A comunicado el traslado a  InfoBierzo de la sentencia para confrontar los datos de la emisora Radio Bierzo a los que hace mención esta información. Por el momento no hemos recibido la sentencia que aclararía este supuesto.