El organismo hidrográfico mantiene en perspectiva el arranque de los trabajos antes de concluir la semana próxima, mientras paralelamente se mantienen abierta la ronda informativa y de justiprecio con los propietarios de suelo en la zona que ocupará el dique de seguridad.
La nueva cita con los propietarios será el 30 de julio, en horario de 11.00 a 12.00 horas en el Centro Cívico de Flores del Sil. Así lo recoge el anuncio de Confederación publicdo en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los propietarios pueden acudir al levantamiento de actas personalmente o a través de un apoderado, con la documentación que acredite la titularidad del suelo, acompañados, si así lo estiman, de sus propios peritos o notarios para identificar correctamente las fincas afectadas.
Esta nueva jornada de contacto con los propietarios da continuidad a la ya celebrada el pasado 30 de junio, y tras ella, en pocas jornadas el organismo presentará el acta de levantamiento, y un precio por los terrenos expropiados.
De no haber acuerdo, el organismo tendrá que convocar Jurado de Expropiación con la parte de los propietarios disconformes con la indemnización ofrecida.
Confederación contempla además una ligera mejora en el precio de las expropiaciones que se cubriría con el dinero sobrante de la licitación (1,7 millones de euros por la empresa Cyes Infraestructuras de los 2,4 en que salía a concurso) para aquellas parcelas que acrediten la inutilidad del total de la parcela que atraviese la mota. Tanto si se trata de suelo rústico como urbano, serán los peritos los que marquen la cuantía de justiprecio.
