El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este lunes, 2 de marzo, el anuncio referente a la salida a información pública del expediente de autorización para la ejecución de un parque de aventuras en el dominio público hidráulico y zona de policía del río Primout, así como para el cruce subterráneo de una tubería por un arroyo innominado afluente al mismo. Estas obras se llevarán a cabo en las proximidades de Librán, dentro del término municipal de Toreno.
La petición fue presentada por el Ayuntamiento de Toreno ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo responsable que ha hecho público este procedimiento. El proyecto contempla varias instalaciones destinadas a actividades recreativas y deportivas al aire libre, incluyendo un puente colgante, un puente tibetano, una pasarela construida en madera, un mirador, una vía ferrata y una tirolina. Además, está prevista la adecuación y mejora de los caminos que dan acceso al parque.
Respecto a las infraestructuras hidráulicas asociadas, se indica que la tubería cruzará el arroyo afluente al río Primout mediante instalación subterránea ubicada a aproximadamente un metro por encima del lecho del curso fluvial.

Este anuncio establece un plazo para que cualquier persona o entidad que considere que podría resultar afectada por estas actuaciones pueda presentar alegaciones durante un mes contado desde el día siguiente a la publicación en el BOE. Las reclamaciones pueden dirigirse directamente a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil o utilizar los medios electrónicos establecidos por la Ley 39/2015, reguladora del Procedimiento Administrativo Común.
Para facilitar la transparencia y acceso a la documentación relacionada con este expediente administrativo, ésta estará disponible para su consulta presencial en las oficinas centrales situadas en Ponferrada (Comisaría de Aguas), ubicadas concretamente en Poblado Embalse de Bárcena.
Este trámite responde al compromiso institucional con la gestión sostenible y ordenada del dominio público hidráulico y sus zonas protegidas, garantizando además la participación ciudadana antes de autorizar proyectos que puedan tener impacto ambiental o territorial significativo.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido
