El incendio de Salas de la Ribera (Puente de Domingo Flórez) ha bajado este viernes a nivel 0 después de 4 días en nivel 2. Además, se da por controlado el fuego que obligo a desalojar este municipio el pasado martes, aunque los vecinos pudieron regresar a última hora de ese mismo día.
Además, en la reunión del CECOPI de esta mañana, presidida por la delegada territorial de la Junta, se ha decidido que se desmovilice a la UME y que los vecinos de la localidad de San Pedro de Trones vuelvan a sus casas después de tres días desalojados de manera preventiva.
Según ha explicado el jefe del operativo, actualmente el perímetro está frío y la parte de Orense ha dejado de ser un peligro, puesto que ya no hay llama. "La situación está tranquila, no hay riesgo de reproducción ni de peligro para los ciudadanos", explican a través de una nota de prensa remitida este viernes.
En la zona van a permanecer una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental de los medios del operativo de Incendios de la Junta.
