Correos instala buzones especiales para que los niños de Ponferrada puedan enviar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos 

Además, este año, debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia, también podrán hacer llegar sus peticiones a través de la web del Departamento de Envíos

21 de Diciembre de 2020
Actualizado: 23 de Diciembre de 2020 a las 11:52
Foto Buzón Reyes Magos Correos
Correos ha instalado buzones especiales en Ponferrada, León y La Bañeza para que los más pequeños puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos y Papá Noel hasta el 5 de enero. Además, este año, debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia, también podrán hacer llegar sus peticiones a través de la web del Departamento de Envíos.

Una Navidad más, Correos vuelve a abrir las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios, la iniciativa que cumple ahora cinco años, se creó con el objetivo de que los niños "conocieran al detalle, el fascinante proceso que siguen sus cartas desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos", han explicado desde Correos a través de un comunicado remitido este lunes.

Como principal novedad, esta quinta edición será 100% online debido a la actual situación sanitaria, pero mantendrá "el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos en forma de carta llegarán a sus ilustres destinatarios, aunque en esta ocasión sin moverse de casa".

Por lo que desde el 18 de diciembre, a través de la web del Departamento de Envíos , todos los participantes que así lo deseen podrán pasar el “detector de niños buenos”, escoger el mejor papel para volcar en él todos sus deseos, dictárselos a una pluma sorda para que los escriba y añadir “polvo de hada” al sobre para después soplar y que la carta vuele a su destino: a Laponia, en el caso de Papá Noel o al Lejano Oriente, en el de los Reyes Magos.

Por otra parte, y hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los buzones especiales que Correos ha instalado en la Oficina Principal de León y en la Sucursal de La Palomera, y en las oficinas postales de Ponferrada y La Bañeza.