Cortes y desvíos en la A-6 entre El Bierzo y Lugo por la modernización de los túneles del Puerto de Piedrafita

El Ministerio de Transportes avanza en la mejora de los túneles del puerto de Piedrafita en la A-6, entre El Bierzo y Lugo, con obras que obligarán a cortes y desvíos hasta finales de mayo

24 de Abril de 2026
Actualizado: 24 de Abril de 2026 a las 12:53
Cortes y desvíos en la A-6 entre El Bierzo y Lugo por la modernización de los túneles del Puerto de Piedrafita Tunel de Piedrafita

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de mejora de varios túneles del puerto de Piedrafita, entre los kilómetros 407,0 y 464,5 de la autovía A-6 en la provincia de Lugo (Cereixal, Doncos, San Pedro y Piedrafita) y en la provincia de León (Trabadelo, La Escrita y Villafranca).

La actuación en su conjunto cuenta con una inversión de 24,7 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 18,3 millones de euros (IVA incluido) proceden de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En esta partida se incluye la modernización del túnel de Montefurado en la N-120.

La A-6 en el puerto de Piedrafita

 

Los 6,4 millones de euros (IVA incluido) restantes se destinan a actuaciones adicionales en los sistemas de ventilación. En esta ocasión, se van a realizar trabajos de adecuación y renovación de los sistemas de drenaje de vertidos tóxicos y de la red de protección contra incendios en el túnel de Piedrafita.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la realización de estos trabajos de modernización de las instalaciones de los túneles, se producirán las siguientes afecciones al tráfico:

  • Corte de la calzada izquierda (sentido Madrid) de la A-6 entre los km 431,2 y 432,2: desde las 08:00 horas del lunes 27 de abril hasta las 08:00 horas del lunes 11 de mayo.
  • Corte de la calzada derecha (sentido A Coruña) de la A-6 entre los km 431,2 y 432,2: desde las 08:00 horas del lunes 11 de mayo hasta las 08:00 horas del lunes 25 de mayo.

En ambos casos, se habilitará un desvío alternativo por la N-6, que incluye la travesía de Pedrafita do Cebreiro. Todos los desvíos estarán convenientemente señalizados.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔

Cortes y desvíos en la A-6 entre Bierzo y Lugo por la modernización de los túneles del Puerto de Piedrafita
Etiquetas: