El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando los trabajos de mejora de varios túneles del puerto de Piedrafita, entre los km 407 y 464,5 de la autovía A-6: Cereixal, Doncos, San Pedro y Piedrafita, en
la provincia de Lugo; y Trabadelo, La Escrita y Villafranca en la provincia de León. Las obras cuentan con un presupuesto total de 22,7 millones de euros (IVA incluido) con cargo a los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En esta ocasión, se van a llevar a cabo los trabajos de adecuación y renovación de los sistemas de ventilación de los túneles de Doncos y Villafranca con el fin de modernizar sus instalaciones.
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afecciones al tráfico:

Túnel de Villafranca
Durante la noche del 12 al 13 de noviembre, de 22:00 a 6:00 horas, se producirá el corte al tráfico de la calzada izquierda (sentido Madrid), entre los km 415 y 407 de la A-6. Se habilitará un itinerario alternativo en sentido Madrid a través de la carretera N-6, entre el 415 (enlace de Trabadelo) y km 407 (enlace de Villafranca del Bierzo).
El tráfico se mantendrá con normalidad por la autovía A-6 en sentido Coruña, entre los km mencionados.

Túnel de Doncos
Corte de la calzada izquierda
Durante la noche del 10 al 11 de noviembre, de 22:00 a 6:00 horas, se producirá el corte al tráfico de la calzada izquierda (sentido Madrid), entre los km 451 y 438 de la A-6.
Se habilitará un itinerario alternativo en sentido Madrid a través de la carretera N-6, entre el km 451 (enlace de Becerreá / Navia de Suarna) y el 438 (enlace de Doncos / Noceda).
El tráfico se mantendrá con normalidad por la autovía A-6 en sentido A Coruña, entre los km mencionados.Corte de la calzada izquierda.

Corte de la calzada derecha
Durante la noche del 11 al 12 de noviembre, de 22:00 a 6:00 horas, se producirá el corte al tráfico de la calzada derecha (sentido Coruña) entre los km 438 y 451 de la A-6.
Se habilitará un itinerario alternativo en sentido A Coruña a través de la carretera N-6, entre el km 438 (enlace de Doncos / Noceda) y el 451 (enlace de Becerreá / Navia de Suarna).
El tráfico se mantendrá con normalidad por la autovía A-6 en sentido Madrid, entre los km mencionados.
Durante los desvíos provisionales no se permitirá el tránsito de vehículos que transporten mercancías peligrosas por el túnel de A Porteliña, situado en el km 454 de la N-6.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
