El Cubillos usa la inteligencia artificial en su campaña de socios y recuerda su pasado industrial: "Vosotros sois nuestra energía"

El club ha querido "dar un salto" en su campaña de socios con la inclusión de la inteligencia artificial en ella y ofrecer un pequeño homenaje a su pasado ligado a la central térmica Compostilla II tras 55 años de actividad en el pueblo

17 de Agosto de 2023
Actualizado: 17 de Agosto de 2023 a las 14:21
cdf cubillos

El club ha querido "dar un salto" en su campaña de socios con la inclusión de la inteligencia artificial en ella y ofrecer un pequeño homenaje a su pasado ligado a la central térmica Compostilla II tras 55 años de actividad en el pueblo

El Club Deportivo Fútbol Cubillos ha sacado a la luz su campaña de socios para la temporada 2023-2024 y se ha ayudado de la inteligencia artificial para ello. Se trata de una campaña llamada "Vosotros sois nuestra energía" que alenta a los seguidores del club a mostrar su fuerza y apoyo y busca también rememorar lo que fue el pasado minero de Cubillos del Sil con su emblemática central térmica que ya no se encuentra operativa desde el año 2020.

cdf cubillos principal

 

 

El Cubillos ha experimentado durante este pasado junio su ascenso a Primera Provincial, es por ello que también han querido dar un salto dentro de su publicidad como club, en palabras de Saúl Gutierrez, presidente del CDF Cubillos, "quisimos hacer una campaña que diera un salto junto con el ascenso".

Con la inteligencia artificial se han recreado a los cuatro distintos capitanes del equipo. Los cuatro integrantes se sitúan en espacios que evocan el pasado minero de la central térmica Compostilla II, instalación termoeléctrica de Cubillos del Sil, como los ferrocarriles o el interior de una mina de carbón, entre otros.

En el comunicado de la campaña el Cubillos ha conmemorado su pasado ligado a las minas y al carbón por la presencia de la central térmica en el pueblo que estuvo operativa durante 55 años y ahora se encuentra en proceso de desmantelamiento: "Somos hijos y nietos del carbón, el fuego y la energía. Muchos han sido los años de sudor, esfuerzo y coraje, de nuestros antepasados. Que han servido para sacar adelante esta tierra".

Con la iniciativa, Von Gráfico, diseñador gráfico y responsable de la campaña, ha querido resaltar que "es la primera campaña en El Bierzo en utilizar la inteligencia artificial como protagonista".

Las tarifas de socios durante esta temporada corresponden a: 50 euros protector, 30 euros un adulto mayor de 24, 50 euros familiar, 10 euros jóvenes de entre 18 y 24 años y los menores gratis. Para hacerse socio se deberá acudir al bar La Madrileña, situado en la Avenida Severo Gómez Núñez 25, en Cubillos del Sil, León.