
Así lo ha informado Cupa Group a través de una nota de prensa. La empresa de pizarra está dispuesta a dar trabajo a las 351 personas afectadas por el ERE de LM Wind Power Ponferrada, pero también a otros trabajadores del Bierzo que se encuentren en una situación similar.
Cupa 'absorberá' a esos trabajadores en sus centros de extracción y transformación de pizarra natural en El Bierzo y Valdeorras, como en su día hizo con los trabajadores de la minería. "Los trabajadores que estén interesados en esta iniciativa pueden optar a los diferentes perfiles profesionales que oferta el Grupo", explican desde la empresa.
Esto supondrá un 'respiro' para El Bierzo, ya que como apuntaban grupos políticos como CB, el tejido empresarial de la comarca tenía complicado recolocar a las 351 personas que desde el 31 de agosto engrosarán las listas del paro. Sin embargo, parece que la apuesta de Cupa por ellos hará que corran una suerte muy distinta.
El berciano Javier Fernández, CEO de Cupa Group, por su vinculación con El Bierzo, está firmemente comprometido con el desarrollo de esta comarca, y señala que la razón de ser de esta iniciativa es el de “seguir contribuyendo a generar riqueza y empleo, en El Bierzo, con el objetivo de mantener y fijar población en esta comarca, dando un futuro prometedor a nuestros jóvenes. Para ello es necesario que los distintos sectores productivos seamos capaces, en distintos momentos, de apoyar nuestro territorio y su población”.
Las nuevas contrataciones se enmarcan en el impulso del Grupo Cupa al desarrollo local de las zonas en las que opera, y también en su plan de expansión, que contempla un crecimiento sostenido, con especial foco en las ventas internacionales. De hecho, Cupa Group además de haber adquirido 4 nuevas empresas (Pizarras Gallegas, Proinor, Pizarras Lomba y Rinus), ha contratado en el año 2021 a otras 300 personas para las diversas actividades del Grupo.
“Somos una empresa internacional con un fuerte arraigo local. Desde las zonas rurales en las que operamos, exportamos a todo el mundo, gracias a nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad, que nos permiten ser una empresa líder, eficiente y de referencia en el sector de la pizarra y piedra natural” añade Javier Fernández.