David Gallego, orgulloso de la Ponferradina tras vencer al Lugo: “He visto cosas positivas y las bases para crecer”

El técnico catalán de la Deportiva reitera la dificultad que plantea cualquier rival: “El que piense que no va a sufrir en esta categoría está equivocado”

11 de Diciembre de 2022
gallego

El técnico catalán de la Deportiva reitera la dificultad que plantea cualquier rival: “El que piense que no va a sufrir en esta categoría está equivocado”



El entrenador de la Deportiva Ponferradina, David Gallego, atendió a los medios tras su primera victoria, ante el Lugo (CRÓNICA Y FOTOS). Reconoció que la sensación es de “alegría absoluta y felicidad. Luego analizaremos”, precisó el técnico catalán, que aseguró que “he visto cosas positivas y las bases para crecer. Todos corren y se esfuerzan en beneficio del equipo”, recalcó el míster de la Deportiva, contento porque el equipo fue capaz de mostrar “humildad, sacrificio y compañerismo” en una victoria que, según dijo “se la merecían ellos y nuestra gente”.


Mantuvo Gallego su discurso con el objetivo de “crecer en cada semana” y de reforzar defensivamente al equipo. “Si es por pedir, prefiero 5, 6 o 7 a 0”, aclaró el adiestrador catalán, que recordó que “siempre digo que si tienes tu portería a 0 sumas 1 punto. En fase defensiva debemos ser poderosos”, puntualizó el técnico de la escuadra berciana, que insistió en que “prefiero que mi equipo sea ordenado. Cuando no tengamos el balón tenemos que tener ese sentimiento”, rubricó.


Sobre la reacción del Lugo en los últimos minutos, dijo Gallego que “es una cuestión de la situación. Cuando lo ves ganado tienes miedo de perderlo”, argumentó el técnico, que recordó que “el Lugo es de los mejores equipos a balón parado y en transición”. El que piense que no va a sufrir en esta categoría está equivocado”, aseveró el adiestrador blanquiazul, que añadió que “la alineación es una circunstancia” y que la expulsión de Naranjo “es muchísimo castigo. Es un partido de entrenamiento”, apuntó sobre el partido frente al Atlético de Madrid.