Declarado un brote de coronavirus con 23 positivos en la residencia San Blas de Fabero

En concreto, el brote afecta a 20 residentes y 3 empleados

12 de Octubre de 2020
Actualizado: 13 de Octubre de 2020 a las 20:33
Guardar
residenciasanblas
residenciasanblas
El geriátrico San Blas de Fabero ha registrado 23 positivos por coronavirus confirmados a través de PCR. En concreto, el brote afecta a 20 residentes y 3 empleados.

El centro ha activado el protocolo COVID, según informa Radio Bierzo, aislando a los 20 residentes afectados y a otros 15 que han dado negativo pero han mantenido contacto.

En total, el geriátrico cuenta con 60 residentes y 25 trabajadores, todos ellos bajo la vigilancia de los servicios epidemiológicos de la Junta al tratarse de un brote.

Brote en Cacabelos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León declararon el domingo un brote sociosanitario por la COVID-19 en la zona básica de salud de Cacabelos, que afecta, hasta el momento, a un total de 38 positivos por coronavirus entre residentes y trabajadores.  

Se trata de la Residencia El Camino, perteneciente al grupo Las Encinas, cuyo brote se inició con el positivo de dos trabajadores. El primer afectado alertó al centro de sus síntomas y se puso en cuarentena. Posteriormente obtuvo el resultado positivo, por lo que el centro activó el protocolo COVID, desvelándose el segundo contagio entre los 18 trabajadores de la residencia.

A raíz de estos contagios, la totalidad de la plantilla (18 empleados) y los 43 internos del centro se realizaron las correspondientes pruebas PCR. Si bien el alcalde de la Villa del Cúa, Junior Rodríguez, dio cuenta el sábado a través de un bando municipal de que se habían sumado positivos de “varios residentes con síntomas leves por el momento”, se desconocía el total de afectados. Este domingo, según ha informado la Junta, el brote afecta a 38 personas entre residentes y trabajadores.