La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio descendió este viernes a nivel cero del Índice de Gravedad Potencial (IGR) el incendio forestal originado el 8 de agosto en la localidad de Anllares del Sil, en el término municipal de Páramo del Sil, aunque continúa activo.
El incendio comenzó poco antes de las 20 horas del día 8 de agosto por causas que aún se desconocen y el día 13 alcanzó el nivel dos por la amenaza seria a poblaciones o bienes no forestales. Su evolución positiva permitió rebajarlo a nivel uno el pasado lunes, pero el miércoles volvió a ascender de nivel.
En el lugar trabajan en este momento un total de 17 medios, concretamente cuatro agentes medioambientales o celadores y dos técnicos, tres cuadrillas terrestres y tres helitransportadas, cuatro autobombas y dos bulldozer.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
