
La empresa Manpower Group Solutions S.L. que actualmente presta sus servicios a la compañía Vodafone España S.A.U. en estands de grandes superficies, ha notificado el pasado 15 de febrero a sus 300 empleados la rotura del contrato entre ambas partes, lo que se traduce en un despido colectivo que se hará efectivo el próximo 31 de marzo. La compañía tiene un stand en el Carrefour del Centro Comercial El Rosal, atendido por dos trabajadores. Fuentes de la plantilla aseguran que el nivel de ventas no ha descendido en los últimos meses.
Son tantos los afectados porque se trata de un despido a nivel nacional, contando muchos de los trabajadores con una antigüedad superior a los 17 años en dicha empresa.
Hasta el año 2012, Vodafone estaba presente en todas las grandes superficies del territorio nacional, pero fue a partir de ese año cuando comenzó su declive cerrando dichos puestos de trabajo en los Alcampo, Eroski e Hipercor para quedar sólo en activo en los Carrefour, MediaMarkt y El Corte Inglés. Estos últimos serán los únicos que se salvarán del cierre el 31 de Marzo si finalmente se hace efectivo el despido colectivo.
Los trabajadores viven días de intriga e incertidumbre a la espera de saber cuál será su futuro laboral en escasamente un mes con la esperanza de que Vodafone pueda formalizar contrato con otro operador para prestar los servicios ahora en manos de Manpower.