La carretera LE-4212 que une Fabero con varias de sus pedanías ha tenido que ser cortada después de que un desprendimiento de tierra de una ladera a la entrada de Bárcena de la Abadía. Así lo han confirmado la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, y el concejal Amadeo Fernández, concejal de Urbanismo e Infraestructuras.
El derrumbe de una ladera a la entrada del pueblo ha arrastrado una importante cantidad de barro y piedras que a esta hora impiden la circulación por esta vía. Las máquinas de la Diputación de León se encuentran trabajando en el lugar de los hechos y podrían habilitar un carril de paso esta misma mañana, si bien habrá que esperar para ver si cesan los desprendimientos para que los operarios y kas máquinas puedan efectuar los trabajos de limpieza sin poner en riesgo su seguridad.
Las importantes lluvias de los últimos días, y en especial de esta noche, han sido las culpables de este importante desprendimiento que ha llegado incluso a la playa fluvial de Bárcena de la Abadía, si bien ahora la prioridad es despejar la carretera de acceso al pueblo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido
