La carretera de acceso a Peñalba de Santiago, en el municipio de Ponferrada, ha quedado cerrada al tráfico durante este sábado tras producirse un segundo desprendimiento de tierra y rocas a lo largo de la jornada. El primer incidente, registrado por la mañana, había sido solucionado por la Diputación de León. El suceso se ha producido en un tramo de la vía que discurre entre montes, donde la lluvia de las últimas horas ha provocado el arrastre de materiales que han invadido completamente la calzada.
El único acceso al pueblo se mantiene por la carretera del Morredero, a través del Alto de la Cruz, según han confirmado fuentes del consistorio de la capital berciana. No obstante, desde el equipo de gobierno cargan precisamente contra la Diputación y alertan de que será un problema que "se reproducirá constantemente, no solo en Peñalba sino en otras carreteras".
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada que el tráfico permanecerá interrumpido al menos hasta el final de este sábado, mientras los técnicos de la Diputación evalúan la estabilidad del terreno y determinan las medidas de seguridad antes de reabrir la carretera.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y CondicionES
