L.W de 45 años y de nacionalidad china ha sido detenido en el marco de la operación antidroga que ocuparía una treintena de ubicaciones 'laboratorio' en diversos puntos de España. En la operación, Policía Nacional y de Aduanas se han aprehendido de unos 600 kilos de marihuana.
Este ciudadano Chino, que desde el martes permanece en prisión, había alquilado por seis meses y pagado por adelantado un chalet en la Urbanización Patricia de Ponferrada. Había transformado la vivienda en un gran laboratorio desde el que enviaba grandes cantidades de cannabis a Gran Bretaña, con una cuenta mensual de facturación superior a los 30.000 euros.
Para que el negocio fuera más rentable, el ahora detenido había realizado un 'pinchazo' a la red eléctrica de la urbanización para nutrir las necesidades de su plantación, con riego hidropónico y lámparas especiales de calor para el cultivo.
En la misma operación se detuvo a otros dos ciudadanos del mismo país que residían en la calle Conde de los Gaitanes. Son un hombre y una mujer que han quedado en libertad, puesto que no se localizó ninguna prueba en dicho domicilio.
Los agentes de aduanas de Madrid y de la policía nacional de León fueron los encargados de detener al presunto traficante.
