Diputación también aumenta el presupuesto de la carretera a Villar de Otero, Moreda y Espinareda de la Vega

La institución provincial incrementa más de un 14% el presupuesto inicial, de 854.000€, para mejorar estos accesos y garantizar la seguridad vial ante las incidencias surgidas durante la obra

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
25 de Agosto de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 21:09
Guardar

 

Diputación ha aprobado la modificación del proyecto de las obras de mejora de la carretera de acceso a Villar de Otero, Moreda y Espinareda de la Vega pertenecientes a la Zona Occidental del Plan Miner V Fase.

Las obras fueron adjudicadas el 14 de diciembre de 2012 a por un importe de 854.280,57 euros y actualmente se encuentran en ejecución. “Una vez iniciadas las actuaciones, se han identificado una serie de circunstancias imprevisibles que requieren la modificación de parte de las obras proyectadas”, explica la institución.

En las carreteras de acceso Villar de Otero y Moreda se han producido una serie de desprendimientos que hacen necesario el perfilado de los mismos y la colocación de escolleras para su contención. Además han aparecido manantiales de agua, con lo que se ha procedido a recoger esta agua con drenes y a ampliar algunas obras de fábrica.

En la carretera de acceso a Espinareda de la Vega se ha aumentado la sección de las cunetas de desagüe, ya que en el último año se han erosionado notablemente. Además se ha suprimido el tramo final de la actuación ya que desde la redacción del proyecto el ayuntamiento ha realizado su pavimentación.

Por esta serie de circunstancias, desde la Diputación se ha llevado a cabo la modificación del proyecto para subsanar los problemas y la Diputación de León ha aumentado el presupuesto con el que cuentan estas actuaciones hasta alcanzar los 974.463 euros, lo que supone un incremento del 14,068 por ciento sobre el importe destinado inicialmente para realizar las obras.

Otras ampliaciones de presupuesto en los últimos días para carreteras

La Diputación también tuvo que ampliar en los últimos días de 600.000 a 800.000 € el presupuesto para las obras en carreteras de las localidades de Suertes Espireda, Fontoria y Lumeras. Y un 20% , hasta 1.3 millones, la que une Librán y Pardamaza.