ACTUALIZADO SÁBADO 9:30H.
El dispositivo de rescate localizó en la noche del viernes el cuerpo sin vida de uno de los dos operarios que iba a bordo de la quitanieves atrapada por el alud de nieve en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro.
En concreto, según las informaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el cadáver fue hallado a las 23:24 horas del viernes en las inmediaciones de Riofrío (Aller), a cuatro kilómetros de la cima del puerto de San Isidro (a 1.520 metros de altitud).
La búsqueda del segundo operario se retomará esta mañana tras concluir a las 2:39 horas de la madrugada por las inclemencias meteorológicas.
Un tremendo alud de nieve se desprendió en la tarde de este viernes en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, en la carretera AS-253, a la altura de Riofrío. A consecuencia del mismo, una máquina quitanieves del servicio de limpieza de carreteras del Principado de Asturias quedó sepultada y los dos operarios que iban a bordo han quedado atrapados bajo la montaña de nieve.
Además, según apuntan varios medios asturianos, un turismo estaría también atrapado sin poder salir del puerto. Otros dos coches resultaron accidentados con heridos de distintas gravedades, uno de ellos precisó traslado hospitalario.
El suceso se produjo a media tarde y desde entonces un amplio despliegue de medios trabaja en el tenso rescate. Entre ellos, Guardia Civil y Bomberos de Asturias y Castilla y León. En la operación también se están utilizando perros para proceder a la localización y rescate de los operarios atrapados.
Por su parte, la Diputación de León se ha sumado a las labores de rescate con una fresa, una cuña, una máquina retro y la correspondiente dotación de personal (seis operarios). Al frente del operativo de la Diputación se encuentra el presidente Eduardo Morán, que ya ha mantenido contacto telefónico con el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón; el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el responsable del Parque Móvil.
