El accidente ha tenido lugar en Chantada (Lugo), el conductor del vehículo ha salido ileso pero dos acompañantes han fallecido pese a haber recibido primeros auxilios
Dos jóvenes de 18 años han muerto en un accidente de tráfico a causa de salirse de la vía con el vehículo en el que viajaban. El accidente ha tenido lugar en la localidad de Chantada (Lugo) durante la pasada noche. El conductor del vehículo ha salido ileso del impacto pero dos de sus acompañantes han perdido la vida pese a los intentos de los miembros de salvamento y extinción de incendios de salvarles.
Según relataba un testigo y confirmaba la Guardia Civil a La Vanguardia, el accidente fue provocado por un jabalí que se cruzó con el vehículo. El coche chocó contra la barrera de seguridad cuando circulaba por la N-540 a la altura del kilómetro 53. Una vez llegaron los bomberos se atendieron a las víctimas, dos de ellas resultaron fallecidas y el conductor, que resultó ileso, sufría de una crisis de ansiedad.
Tras comprobar el estado del conductor, se procedió a informar a los psicólogos especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuera necesaria atención especializada a la familia y personas cercanas a los fallecidos. También participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras.