La Dirección Provincial de Educación incorporará el próximo lunes, 14 de septiembre, un nuevo maestro a media jornada en el Centro Rural Agrupado de Carucedo, en la provincia de León, donde los niños no se incorporarán a las clases hasta mañana como medida de presión por parte de sus familias ante la “falta actual del profesorado y de los recursos educativos necesarios para garantizar una educación adecuada”.
En nombre de dichas familias, Natalia García explicó este jueves a la Agencia Ical que, a pesar de haber recibido hoy esta solución, no se encuentran “muy de acuerdo” con ellas, aunque “hay que aceptarla”, por lo que “mañana se mandará a los niños a la escuela”.
No obstante, las familias advirtieron que continuarán con su “lucha” y avanzaron que enviarán un escrito a la Inspección de Educación en Ponferrada para solicitarle “un maestro a jornada completa y que devuelvan al que ya tenían, porque ya conoce a los niños”.

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔