
El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dio este lunes a mediodía el pistoletazo de salida a las obras que crearán un nuevo acceso al Polígono industrial de Camponaraya, concretamente en el punto kilométrico 390,400 de la N-VI, después de que fuera colocada a mediados de noviembre del año pasado una bionda que impedía el acceso directo desde la carretera nacional a esté área.
Precisamente, la colocación de esta bionda por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento provocó el malestar entre los empresarios del polígono, dado que impedía la entrada y salida de todo tipo de vehículos a la N-VI (desde la glorieta de acceso al recinto industrial). Las quejas y protestas no se hicieron esperar, por lo que Suárez-Quiñones ha querido dar respuesta al compromiso que adquirió hace un par de semanas con los industriales para que ambas partes estén satisfechas con el resultado y siga siendo una zona segura, a la vez que no impida la actividad económica del lugar.
La acción, que se prevé esté terminada el próximo miércoles, consiste en desmontar la bionda y retraerla los metros necesarios para que todo tipo de vehículos, incluidos los especiales y los de gran tonelaje, puedan acceder desde la N-VI sin pasar por los complicados viales de la rotonda a la vía de servicio. "Será un acceso perfectamente señalizado y pintado", aseguró Suárez-Quiñones, "con un stop a la vía de servicio para evitar problemas de seguridad vial".
Por su parte, el alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, manifestó la satisfacción que existe en el Ayuntamiento ante esta rectificación, "porque era un valla que no tenía sentido por la cantidad de tráfico que circula a diario en la zona".
En este inicio y presentación de las obras también estuvo presente Lorena Carrera, la gerente del restaurante Riazor, uno de negocios más afectados con el cierre de la bionda. Desde el levantamiento del quitamiedos, se llegó a notar hasta un caída del 50% de la clientela, según afirmaba Carrera a finales de 2014.






El momento de inicio de las obras para crear el acceso al polígono. Suárez-Quiñones repasa el procedimiento que se llevará junto al alcalde de Camponaraya y la gerente del restaurante Riazor, entre otros. Fotos: Víctor Alón.