A pesar de la lluvia y el frío, que han acompañado a la Comarca durante todo el fin de semana, la XXII feria del caballo de pura raza española de Camponaraya se ha clausurado este domingo con un buen balance de participación y asistencia.
La climatología, sin embargo, ha servido para que el alcalde de la localidad, Eduardo Morán, haya puesto sobre la mesa de nuevo la necesidad de una cubierta para el recinto ferial. "En los últimos días vengo reclamando la necesidad de cubrir la pista y la gradería y esto es la confirmación de que es algo urgente", ha dicho Morán.
El alcalde ha asegurado que van a insistir a la comunidada autónoma, "hemos presentado el proyecto en dos consejerías distintas y vamos a ver si conseguimos que nos ayuden con la financiación". La idea de Morán pasa, según ha confirmado, por tener iniciadas las obras para la próxima edición de la feria.
El diputado y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, presente en la entrega de trofeos de este domingo, ha mantenido que desde la Diputación Provincial apoyarán el proyecto para poner en marcha la cubierta.
La cuarta feria con más participantes de España
La feria del caballo de pura raza española de Camponaraya es, a nivel de participación, la cuarta de España. "Estamos a ocho caballos menos que Jerez y por encima de la feria de Sevilla o Cáceres". "Es una feria con mucha importancia a nivel nacional y una de las más importantes del noroeste de España.
PUEDES VER AQUÍ LAS MEJORES FOTOS DE LA FERIA
