El regidor ponferradino, Samuel Folgueral, recibe con agrado la noticia de la licitación en 2014 de los dos tramos presupuestos en los PGE de la autovía Ponferrada-Orense.
El alcalde reconoce que todo lo que sea “avanzar en la A-76 nos parece positivo”. “Que intente consolidar lo que es una infraestructura viaria de porte, de gran calado, que para nosotros es absolutamente vital en el desarrollo de la comunicación Este-Oeste”.
Eso sí, tiene que haber una gran seguridad de que la infraestructura actual, la N-120, "no va a tener problemas, en cuanto a la zona topográficamente de La Barosa, que nos vuelva a impedir tener una comunicación fluida con Valdeorras”. Un tramo prioritario a consideración del alcalde de Ponferrada, pero que se ha quedado fuera de las primeras actuaciones en la A-76.
La primera fase contempla actuaciones desde la salida Carracedelo hasta la localidad de Requejo y desde Vega de Cascallá hasta el Barco de Valdeorras.
Así lo confirmó este martes el presidente de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele Bierzo), Javier Morán, tras el encuentro que mantuvo recientemente con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones.
Este mismo verano el ministerio de Fomento resolvía, con su correspondiente publicación en el BOE, la declaración de Impacto Ambiental del proyecto, y en los PGE de este 2014 se contemplaban 100.000 euros para los estudios en cada tramo.