El alcalde de Toreno, Laureano González Álvarez, ha respondido este viernes a las explicaciones pedidas ayer por el PP de la localidad sobre lo que ellos calificaron como "espantada" de dos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Los populares aseguraban que la dimisión de los ediles dejaba al Consistorio en una situación de "inestabilidad y provisionalidad", y acusaban al alcalde de haber tomado "unilateralmente" la decisión de no participar en el Programa de Educación para Adultos de la Diputación de León.
"Les recomiendo que se preocupen más por la minería y menos por los asuntos internos del PSOE", ha contestado Laureano González. Ha destacado además que" en el pleno celebrado este jueves se trataron seis puntos de los que cinco se aprobaron por unanimidad y el restante sólo contó con al abstención de los populares", demostrando así que no es cierta la inestabilidad del Equipo de Gobierno.
De la misma manera ha dejado claro que sus concejales tienen plena autonomía en sus diferentes áreas, "este alcalde es el que menos funciones tiene, lo concejales tienen libertad en sus distintas competencias", ha remarcado.
En cuanto a la dimisión de dos ediles ha manifestado que "en los Ayuntamientos no se gana dinero", por lo que en ocasiones resulta "difícil" compaginar la actividad política con el trabajo, ya que no tienen dedicación exclusiva. "Ellos ya saben las razones", ha afirmado.
"En este Ayuntamiento cualquier información que se pide se da, las puertas están abiertas y tiene toda la transparencia", ha aseverado. Atribuye las quejas de los populares "a que no tienen otra cosa que hacer", y les aconseja que se preocupen de los problemas reales del municipio "como la minería o que no se vuelva a subir el IBI como hicieron ellos".
