El Ayuntamiento aclara que el cambio de imagen es un 'imagotipo' del proyecto Ponferrada 3.0 y no supone un cambio en el escudo oficial

El Consistorio especifica que "no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, pues está incluido dentro de las especificaciones del proyecto encaminado a la digitalización de Ponferrada

21 de Mayo de 2020
Actualizado: 23 de Mayo de 2020 a las 13:30
escudos900
El Ayuntamiento de Ponferrada ha aclarado a través de un comunicado, en relación a la aparición de un escudo diferente en la emisión del pleno extraordinario celebrado el miércoles, que dicha imagen es un 'imagotivo' englobado en el Programa de Digitalización Ponferrada 3.0, también conocido como Ponferrada Inteligente.

Dicho escudo es el ‘imagotipo’ de ese proyecto y fue aprobado como tal en el Pleno de 25 de mayo de 2018, como consta en el acta de la sesión, concretamente en el punto 4º del orden del día, cuyo título hacía expresa referencia al mismo: “4º.- Aprobación de imagotipo Ponferrada 3.0”. Dicha acta está disponible para cualquier ciudadano y medio de comunicación en la web municipal: www.ponferrada.org.


La aprobación se produjo tras recibir el Pleno el dictamen favorable de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Régimen Interior, Seguridad, Protección Civil, Transporte, Movilidad, Nuevas Tecnologías y Urbanismo en su reunión del 22 de mayo de 2018. En el Pleno la propuesta del ‘imagotipo’ se aprobó sin ningún voto en contra.


Desde su aprobación hace prácticamente dos años, ese ‘imagotipo’ se viene empleando habitualmente en algunas dependencias de la administración municipal, así como en diferentes actuaciones relacionadas con el proyecto Ponferrada 3.0.


Ese ‘imagotipo’ no es en ningún caso el escudo oficial del Ayuntamiento de Ponferrada, pues su aprobación como tal exigiría un procedimiento legalmente establecido que no se ha llevado a cabo en ningún caso. Se trata tan solo de una imagen asociada a un proyecto concreto de digitalización que está desarrollando el Ayuntamiento y que se denomina Ponferrada 3.0, proyecto financiado en un 70% por Red.es y en un 30% por el propio Ayuntamiento de Ponferrada. En consecuencia, no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, pues está incluido dentro de las especificaciones del proyecto al que pertenece.