El Ayuntamiento de Fabero ha anunciado la suspensión de las actividades municipales que puedan aglutinar un número elevado de personas como las Jornadas de Tapas Mineras, BTT Minera, Rallysprint Villa de Fabero, BTT Ruta de Calicatas. La alcaldesa del municipio, Mª Paz Martínez, explica en un comunicado que aquellas otras más distantes en el tiempo quedarán supeditadas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Además, se suspenden todas las actividades deportivas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento. Cuando se restablezca el servicio se regularizarán los recibos de pago de dichas actividades. Permanecerán cerradas al público las siguientes instalaciones municipales: la piscina climatizada, el pabellón deportivo y el gimnasio desde el día 12 de marzo y a partir del día 16 de marzo: la guardería, la escuela de música, el Pozo Julia y la biblioteca. Se suspenden también, las actividades colectivas realizadas en el Hogar del Pensionista, así como los mercadillos quincenales.
Se trata de medidas preventivas para evitar el Coronavirus. Desde el Ayuntamiento recomiendan las indicaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en lo referente a los desplazamientos, lavado de manos, transporte público o distancia de seguridad interpersonal. El teléfono de información es el: 900222000. Las oficinas municipales seguirán prestando sus servicios, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas. Recomendamos a los ciudadanos acudir solo en caso de urgencia y para trámites inaplazables.
