El Ayuntamiento de Ponferrada confía en relicitar los autobuses 'TUP' "en el primer trimestre del año"

El servicio del TUP se encuentra en una situación de prórroga desde 2010 y el equipo de gobierno de Ponferrada ya ha mostrado su intención de realizar un pliego de nueva contratación.

22 de Enero de 2016
Actualizado: 27 de Enero de 2016 a las 14:02
Guardar
20160122_95
20160122_95
El concejal de Movilidad y Bienestar Social, Ricardo Miranda, ha adelantado este viernes las expectativas del equipo de gobierno de Ponferrada para dar una solución rápida para la relicitación del servicio de autobuses de la capital del Bierzo. "Seguimos trabajando en ello. Espero que en este primer trimestre ya tengamos solucionado el tema", ha declarado Miranda.

El servicio del TUP se encuentra en una situación de prórroga desde 2012 a Aupsa-Begar y ya en octubre, la teniente de alcalde, Amparo Vidal, explicó que se pondrían los medios necesarios para acabar con esa situación de "irregularidad" a través de la redacción de un nuevo pliego de condiciones y el inicio de un "trámite de nueva contratación". La intención es hacer una nueva planificación de los autobuses en un pliego de nueva contratación que evite el déficit de explotación superior al millón de euros cada año, y que debe asumir el consistorio.

Este servicio externalizado ha tratado de relicitarse ya por 3 equipos de Gobierno diferentes, sin llevarse todavía a efecto.

20160122_96 César Sánchez / ICAL