La directora ha resaltado que con esta renovación se abre la puerta a retomar proyectos, entre ellos 'Como en mi casa'. En este sentido, también se ha referido a la adecuación del centro terapéutico para que las personas que asisten se sientan "como en casa". El convenio servirá también para comenzar otros proyectos, nuevas terapias y la inclusión de nuevo material, como pizarras digitales.
El presidente de la asociación ha aprovechado para agradecer a "la corporación municipal, los trabajadores (el 98% son mujeres), los voluntarios y las instituciones públicas y privadas". Por su parte, Gonzalo Valle, quien creó esta asociación en 1998, se ha mostrado optimista con que la atención a las personas con esta enfermedad "en el futuro no vaya a menos". Además, Valle ha querido recordar la figura de José María Hernández, fallecido hace unos días, que desde su puesto de gerente territorial de Servicios Sociales prometió un centro para las personas que sufren esta enfermedad.
Alzheimer Bierzo cuenta con 32 profesionales y dependiendo de la época del año puede llegar a alcanzar el número de 60 voluntarios. El centro de día de Ponferrada atiende a un centenar de personas.
De izquierda a derecha, Ana Pilar Rodríguez, Rubén Martínez, Samuel Folgueral y Gonzalo Valle. (Víctor Alón)