
El Ayuntamiento de Ponferrada mantendrá una reunión “a nivel técnico” esta semana con representantes de la Universidad de León, un encuentro en el que los representantes ponferradinos plantearán a los responsables de la ULE la necesidad de aumentar la cantidad que están dispuestos a aportar para cubrir el déficit de explotación de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada, una cantidad que el rector de la ULE, José Ángel Hermida, cifró en julio en 60.000 euros al año.
Este domingo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha adelantado que desde el consistorio de la capital de El Bierzo se considera que esa cantidad es “insuficiente”. En cuanto al tiempo de cesión de las instalaciones, Merayo no ha querido avanzar la propuesta que presentará a los representantes de la ULE por “lealtad a las negociaciones”. A principios de agosto, la teniente de alcalde Amparo Vidal ya avanzó que la idea del equipo de gobierno es que el período de cesión no supere los cuatro o cinco años, lejos de los 15 propuestos por la Universidad.
Respecto al futuro de los trabajadores de las instalaciones, Merayo ha recordado que la empresa que las explotaba, Clece, tiene un “compromiso” de volver a contratar a los empleados una vez éstas se reabran.