El Ayuntamiento propone a la ULE la reducción de la cesión de las instalaciones deportivas del Campus "de 15 a 4 años"

La teniente de alcalde, Amparo Vidal, considera que los 15 años de cesión que propone la ULE es un período excesivo para poder controlar el mantenimiento. El Ayuntamiento ya elabora un informe técnico y económico para presentarlo el próximo 17 de agosto

04 de Agosto de 2015
Actualizado: 11 de Agosto de 2015 a las 20:06
campus-311-465x288
Para la teniente de alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, "4 o 5 años sería el periodo idóneo para esta cesión pública de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada, dado que los 15 años que propone la ULE resulta un tiempo bastante excesivo para saber si se podrá hacer frente a todos los gastos que se produzcan de aquí a 2030".

Esta es la conclusión que Vidal y el equipo de Gobierno saca después del último encuentro mantenido con los representantes de la Universidad de León, en el que la institución puso sobre la mesa su intención de seguir adelante con la cesión al Ayuntamiento para que los ponferradinos no se viesen privados de los servicios que ofrecen las instalaciones. Eso sí, la ULE dejó claro que sólo podrán hacer frente a una cantidad de 60.000 euros para cubrir el déficit de explotación.

Aunque todavía se desconoce si la cesión de llevará a cabo a través de un nuevo consorcio o mediante un acuerdo administrativo, el gobierno municipal ya ha visitado las instalaciones del Campus con un grupo de técnicos para comprobar el estado de las mismas y conocer "si es necesaria alguna reforma". La finalidad de esta inspección no es otra que elaborar, antes del 17 de agosto -cuando está prevista la siguiente reunión con la ULE-, un informe del estado de los espacios y un estudio económico sobre su explotación. La teniente de alcalde de Ponferrada añadió que la idea es "poder presentar esta documentación cuanto antes para poder retomar la actividad, a ser posible antes de que comience el nuevo periodo escolar". Hasta el momento, las obras que habría que realizar en las instalaciones son de pequeña envergadura, pues no están por encima de arreglar zonas con goteras o la pérdida de agua en el vaso"

Por último, Vidal especificó que "el Ayuntamiento sigue teniendo en cuenta a los trabajadores de las instalaciones, que serán contratados de nuevo en cuanto todo esté solucionado".