El Banco CEISS cede al Ayuntamiento de Ponferrada sus instalaciones de la calle Río Selmo para uso cultural, con el fin de que el Consistorio programe parte de sus actividades culturales. El alcalde del municipio, Samuel Folgueral; el concejal de Cultura, Santiago Macías, y la directora territorial de la entidad financiera en León, Lucía Caballo, firmaron, este lunes, el acuerdo de cesión, que tendrá una duración de un año, prorrogable por idénticos periodos de tiempo, a expensas de conocer cuál será la actividad de la Fundación Caja España-Caja Duero.
Las instalaciones tienen una superficie construida de 1.100 metros cuadrados y constan de un salón de actos con capacidad para 216 personas, y está equipado para proyecciones cinematográficas, además de disponer de un piano de cola en el escenario, que permite la programación de recitales musicales, tal y como detalló la directora territorial.
Este espacio cultural cuenta además con una amplia sala de exposiciones modulable mediante paneles, dotada con 63 focos de luz, apropiados para la organización de muestras pictóricas y escultóricas. También dispone de una sala de reuniones para 26 personas, equipada con los sistemas técnicos más actuales.
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, destacó la calidad de estas dependencias así como la importancia del convenio suscrito, que permitirá que estas instalaciones, que tendrán un papel central en el mes de septiembre, con la celebración del Mundial de Ciclismo, sigan siendo un importante foco de actividades culturales. “Con esta cesión se podrá poner en uso unas muy buenas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, que son muy accesibles y muy cómodas”, puntualizó.
La primera actividad que el Consistorio ponferradino llevará a cabo en este espacio se celebrará el 6 de marzo, a las 19 horas, y consistirá en la proyección del documental ‘Maestras de la República, impulsado por Fete-UGT y dirigido por Pilar Pérez Solano, que ganó el Goya al mejor documental, en su última edición. El visionado se completará con la celebración de actividades dirigidas a los alumnos de los centro educativos del municipio.
La cesión se realiza de manera completamente gratuita y el Ayuntamiento correrá con los gastos de mantenimiento. Asimismo el Banco CEISS se reserva la facultad de poder utilizar estas dependencias para sus propias actividades.
