La empresa Pirotecnia Pibierzo ha sido la encargada de disparar la mascletá de este miércoles 4 de marzo en las Fallas de 2020, un espectáculo que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes y con el que han demostrado cómo se trabaja la pólvora en la Comarca del Bierzo. Dos disparos con pirotécnicos han dado paso este miércoles 4 de marco ala primera pirotecnia llegada desde fuera de la Comunidad Valenciana.
Se trata de la pirotecnia del Bierzo que debutó en 2015 en las fallas de Valencia y que vuelven un año más tras su éxito en 2019. El pasado año Pibierzo conquistó a la Valencia más fallera con un juego con la intensidad que acabó en fuego para sentar un golpe final. La mascletá se ganó a todos los presentes con su toque de disparo tradicional valenciano, mucho arte, truenos, serpentinas y colores que no dejaron que nadie perdiese detalle ni apartase la mirada durante el espectáculo.
Desde Villaverde de Abadía, esta empresa berciana aterrizó en las Fallas 2020 bajo el lema 'Terremoto Berciano en el cielo valenciano', un canto a la pólvora y su juego que provocaron el delirio a todos los asistentes.