El billete de Renfe de Ponferrada a León de los sábados duplica su precio

Renfe ha duplicado el precio del billete del servicio Intercity de Ponferrada a León puesto en marcha desde este enero. El billete que costaba alrededor de 10 euros ha pasado a costar en torno a los 20 euros desde el sábado pasado, según se ha podido saber a través de la de la compañía ferroviaria. 

13 de Marzo de 2023
Actualizado: 16 de Marzo de 2023 a las 14:15
Renfe ha duplicado el precio del billete del servicio Intercity de Ponferrada a León puesto en marcha desde este enero. El billete que costaba alrededor de 10 euros ha pasado a costar en torno a los 20 euros desde el sábado pasado, según se ha podido saber a través de la de la compañía ferroviaria. 

 

Foto: Archivo

 

Recordemos que Renfe recuperó el pasado mes de enero el servicio de larga distancia directo entre Ponferrada y Madrid que había sido suspendido como consecuencia de la pandemia.  Renfe implementaba un ajuste horario en dos de sus trenes de servicio público que conectan Ponferrada con León, con el objetivo de ampliar los enlaces disponibles con trenes de Larga Distancia que darán más alternativas horarias a los viajeros que se desplacen entre Ponferrada y Madrid, y estaciones intermedias.

De esta manera, a través de la web de Renfe se puede observar como se ha duplicado el precio del billete del servicio Intercity de Ponferrada a León puesto en marcha desde este enero. El billete que costaba alrededor de 10 euros ha pasado a costar en torno a los 20 euros desde el sábado pasado, según se ha podido saber a través de la de la compañía ferroviaria. 

Este nuevo servicio directo entre Ponferrada y Madrid hace parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia. En sentido Bierzo, se le suman las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel.

Este tren a Madrid ofrece una conexión necesaria de Ponferrada a Madrid después de dos años sin una combinación directa pero dejó sin tren por la mañana a León a localidades como San Miguel de la Dueñas, Torre del Bierzo o La Granja de San Vicente, con el enfado de los alcaldes.