La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente resultando negativos en las PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia. En total, el geriátrico cuenta con 60 residentes y 25 trabajadores, todos ellos bajo la vigilancia de los servicios epidemiológicos de la Junta al tratarse de un brote.
Por otra parte, la Gerencia de León ha movilizado cuatro equipos, compuestos cada uno por un médico y una enfermera, que se desplazarán a los centros sociosanitarios del área de León que tengan declarado un brote de COVID-19 para repetir la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores, como es el caso de El Camino de Cacabelos.
Una vez más, la Junta de Castilla y León apela "a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad". Asimismo, insiste en que "para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social".