El Clínica Ponferrada estira su buena racha con una victoria agónica sobre el Real Canoe

Los de David Barrio sufren hasta el final, pero Hierrezuelo acaba sentenciando a falta de dos segundos

21 de Diciembre de 2022
Actualizado: 29 de Diciembre de 2022 a las 13:37
Guardar
baloncesto clinica ponferrada
baloncesto clinica ponferrada
Los de David Barrio sufren hasta el final, pero Hierrezuelo acaba sentenciando a falta de dos segundos



Pese a que sigue sin incorporar una pieza que complete el puzle, Clínica Ponferrada SDP sumó su octavo triunfo, quinto en las últimas seis jornadas, después de imponerse por 84-87 en la cancha del Real Canoe. Sufrió hasta el último segundo el cuadro berciano y tuvo que ser Hierrezuelo el que rompiera la igualdad a falta de dos con una canasta inverosímil y llena de clase que permitió solventar el choque antes de que Jordá sentenciara desde los 4,60.

El inicio tuvo mucho ritmo, con un Lo muy dominante cerca del aro madrileño, y los del Bierzo se adelantaron con el primer triple de Bastante. Otro acierto desde el exterior, ahora de Jordá, cerró un parcial de 0-7 para forzar el primer tiempo muerto del míster local. Consiguieron cerrar su canasta los blanquiazules y el 21 volvió a acertar desde más allá del arco para mantener una renta que sería muy importante (15-24) al final del primer periodo.

Se rompió la barrera psicológica de la decena con los primeros puntos de Hierrezuelo, pero la escuadra canoísta empezó a ‘enchufarse’ gracias a su acierto desde el perímetro. Un triple de Bacale puso el 25-29, lo que obligó a David Barrio a parar el choque. Encontró una falta Wilson a continuación y un triple del americano volvió a acercar la renta a la decena, pero los madrileños pudieron reducir la desventaja hasta el 38-41 gracias a los buenos minutos de Ortiz y Álvarez.



Se consumó la remontada tras la reanudación con un parcial acumulado de 7-0. Aunque Parra castigó desde lejos para responder al triple de Wilson, la iniciativa siguió siendo blanquiazul por los buenos minutos de Lo. Sin embargo, no estaba ya tan metido en el partido el conjunto ponferradino y se alejaba hasta el 59-54. Otro tiempo muerto de Barrio resucitaba a Martínez y un triple de Bastante volteaba de nuevo el marcador para llegar 60-61 al cuarto periodo.

Un triple y una canasta de Hierrezuelo parecieron el golpe definitivo sumado a otro acierto lejano de Martínez, pero los madrileños trataron de no desconectarse. Cada arreón local, no obstante, fue contestado y esta vez fue Jordá el que anotó tres veces desde los 6,75 para coger una renta que se esfumó con dos triples. Se llegó a los últimos instantes con el marcador igualado e Hierrezuelo rompió el equilibrio a 2 segundos del final antes de sentenciar desde el tiro libre para el definitivo 84-87.



La ficha del partido:

Real Canoe, 84 (15+23+22+24): Jiménez (2), Ortiz (12), Echeverría (4), Álvarez (8), Parra (14) ­–cinco inicialLorenzo (8), Gil (16), López (12), Bacale (7) y Fortes (1). –Entrenador: Borja González.

Clínica Ponferrada SDP, 87 (24+17+20+26): Wilson (8), Lo (12), Jordá (20), Martínez (13), Bastante (7) –cinco inicial–; Hierrezuelo (16), Godspower (-), Fernández (6), Llamas (5) y Kanyinda (-). –Entrenador: David Barrio.

Árbitros: García Rodríguez y Criado García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Pez Volador de Madrid.