Alimerka y la mesa de negociación de los sindicatos han firmado este viernes el acuerdo que pone fin al conflicto laboral desatado en la empresa de supermercados asturiana. Finalmente los despidos se quedan en una horquilla entre 80 y 85 con el cierre de 4 supermercados en la provincia, pendientes de definir.
Esto supone una rebaja del ERE planteado que suponía hasta 111 despidos y que fue avalado por los votos de los trabajadores en varias asambleas por la provincia este jueves. Los trabajadores del supermercado decidieron por 369 votos a favor, 248 en contra y 4 votos nulos avalar el ERE frente a la otra propuesta de rebaja lineal salarial del 7% y el mantenimiento de la plantilla hasta el 2015.
Los despidos de Alimerka se llevarán a cabo entre el 20 de enero y 18 de marzo y serán compensados con 25 días por año trabajados con un máximo de 14 mensualidades. Otro de los puntos del acuerdo supone la creación de una bolsa de empleo para los despedidos durante 18 meses de la que tirará la empresa asturiana en caso de reactivar el empleo en la provincia.
En Ponferrada Alimerka cuenta con 5 supermercados y 115 trabajadores.
